Síguenos:

Blog

¿Qué tipos de corte son los más sabrosos?

Un auténtico fan del vacuno debe conocer todos los cortes de carne. Cuáles son los más jugosos y los mejores para cada ocasión. Para ayudaros en esta carrera por ser el que más sabe de carne de vacuno, hemos preparado un ranking con algunos de nuestros cortes favoritos. El saber de la carne no ocupa lugar así que, ¡disfrutad!

1. Solomillo

El corte por excelencia, la maravilla hecha carne, la más delicada y jugosa se encuentra debajo del cuarto trasero, más concretamente en la cara interna del lomo bajo. Se puede comer de mil maneras, incluso cruda como en el steak tartar (el plato más foodie de la temporada) y siempre la comerás jugosa. Si no te quieres arriesgar y vas a lo seguro, el solomillo es tu corte ideal, el que nunca te va a fallar.

El entrecot sale de la zona del lomo, del alto o del bajo. Es un corte con nombre francés que viene de la unión de las palabras “entre” y “côte” (costilla), así que tal y como indica su nombre se refiere a la carne que queda entre las costillas.

2. Entrecot

El entrecot sale de la zona del lomo, del alto o del bajo. Es un corte con nombre francés que viene de la unión de las palabras “entre” y “côte” (costilla), así que tal y como indica su nombre se refiere a la carne que queda entre las costillas. Un corte de calidad, muy típico en ocasiones especiales, tierno y sabroso. Se puede cocinar a la plancha y comer solo o acompañado de alguna salsa.

3. Redondo de ternera

Se trata de un corte de carne limpia y jugosa que proviene de la pierna del animal. Aunque se trata de un corte más típico en países anglosajones, en España es cada vez más común. La clave está en asar la pieza al horno, dejándola tostar por fuera pero quedando poco hecha por dentro para lograr una gran ternura y sabor.

4. T-bone Steak

Seguimos con los términos en inglés porque el idioma no es ningún impedimento para el buen fan del vacuno. Un corte peculiar realizado transversalmente en las costillas, dejando en medio un hueso en forma de T, de ahí el nombre que recibe este tipo de corte. En una parte del corte encontramos solomillo y en el otro entrecot de lomo, por lo que tenemos un dos en uno consiguiendo una jugosidad doble, toda una experiencia múltiple para tu paladar.

5. Mollejas de ternera

Que Dios bendiga la casquería, y con ella a las mollejas de ternera. Deliciosas para hacer a la plancha o empanarlas en trocitos pequeñitos, son como bocados de cielo.

6. Solomillo del pobre

Una de las piezas menos conocidas, pero más valorada por los carniceros, sacada del “cañon” de la espaldilla, destaca especialmente por su jugosidad. Cocinada en filetitos redondos queda deliciosa y, además, mucho más barata que el lomo alto.

7. Chuletón

Cómo íbamos a olvidarnos del chuletón, el rey de la carne. El chuletón lo encontramos en el lomo alto, junto a las costillas, además se puede cocinar y servir aún con el hueso de ésta. Se trata de uno de los cortes estrella en España que destaca sobre todo en el norte de la península por su exquisita elaboración.

Scroll to top